Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Género: Fanfic.
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 432
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 84-8365-852-9
Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más de interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?
Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa.

Antes de nada me gustaría decir que he reescrito una y otra vez la reseña hasta acabar eliminándola después. No quiero ser neutral, así que me he decidido a hacer una reseña repleta de veracidad, argumentando lo máximo posible todas las sensaciones que ha provocado en mí este libro.

En primer lugar, el género no tiene absolutamente nada que ver conmigo. No me agradan los fanfic por una sencilla razón que, sinceramente, a mí me basta: los sueños los prefiero durmiendo en mi cama. ¿A qué me refiero? Veréis, la inmensa mayoría de literatura recae sobre la imaginación del autor de dicha obra. Las novelas fantásticas, distópicas e incluso las contemporáneas con tintes surrealistas necesitan apoyarse en lo mágico e inverosímil desde una base inexistente, por eso me agradan, porque el mundo y sus personajes nacen desde dentro del que los escribe. Los fanfics, sin embargo, requieren la presencia de uno o más entes conocidos en la industria de la música, el cine e incluso la literatura y aunque sé que quizá suponga el esfuerzo de alguien haber dedicado horas a escribir y pulir su novela, me parece que parte del trabajo ya está hecho. No quiero que se me melentienda, no discrimino al género ni mucho menos os digo que no haya libros que no estén bien, pero Forever, en mi humilde opinión, no es el caso.

La sinopsis habla por sí sola, pero habla tanto y tan a voces que gran parte de la trama ya te la ha contado en unas cuantas líneas, pero bueno, vamos a ver que puedo desmenuzar.
Como habréis podido comprobar, la trama gira alrededor de Jesús y Daniel Oviedo, más conocidos en la Industria musical como Gemeliers, aunque la historia está narrada desde varios puntos de vista, cosa que podía haber sido un punto a favor de la autora, pero que destroza con precisión, ya que se exponen aún más unos personajes planos e insulsos y que, además, no hacen más que contraevolucionar. Los cinco protagonistas (Robin, Jesús, Daniel, Baby y Laura) son un cliché andante y, además, demasiado similares entre sí, quizá con la excepcion de Robin, que lejos de ser una salvadora de la novela, puesto que es la más mayor de todas, es la que menos sentido común tiene. Cuanto más avanza el libro, más absurda e infantil la encuentro.

Los temas principales, como en toda novela para adolescentes, son el amor imposible, el amor romántico y la amistad. El tema central y derivados pretenden introducirte rápidamente para conseguir una lectura ágil y fresca. Ágil, puede. Fresca yo diría que no tanto. Durante las cuatrocientas y pico páginas de extensión, los romances son surrealistas, son apresurados y poco creíbles, otra vez repleto de clichés y destiempos. ¿Alguno ha visto la película "Esta no es otra estúpida película americana"? Pues bien, la novela me ha parecido más bien una parodia de un fanfic que uno en sí mismo. El final del libro, y ojo, no lo digo con sorna, es quizá lo mejor. Lo único que se mantiene a flote apoyándose en la veracidad, cosa que para triunfar, debería haberse hecho desde el principio.

En conclusión, es una historia que triunfará y será un boom para muchas adolescentes admiradoras de Gemeliers, de Cristina Boscá y de los fanfictions en general, pero por lo que a mí respecta, no es una novela como tal. Es ligera, sí, pero apenas me ha aportado unas horas de risa ante muchas contradicciones y actitudes inmaduras. Es comercial, se explota una imagen a partir de otra imagen. ¿Lo recomendaría? Para aquellos que sean fans de los gemelos y se entretengan con historias vacías, sí. Para aquellos que verdaderamente amen la literatura, jamás.

¡Y aquí termina mi reseña! En breves volveré con un Abierto en Canal y con otra reseña, que ya tengo un libro jugoso entre manos. ¡Feliz día del libro, dodecaedros!