jueves, 28 de abril de 2016

TAG 1: Si yo fuera un libro

Hay personas a las que les resultan muy tediosos los Tags, pero a mí me tienen enganchadísima. Me pasaría horas contestando preguntas sobre qué libro, película, serie o lo que sea escogería para cada situación y, además, te ayudan a conocerte mejor así como a conocer a aquellos que están detrás de cada pantalla. Hoy estreno esta sección con 'Si yo fuera un libro', un Book Tag donde, como siempre, hay establecidas una serie de preguntas y yo tendré que ir respondiéndolas. No me nominó nadie, lo encontré en Milibroteca, un blog muy sencillito, pero monísimo, que me encanta y tiene un montón de Book Tag de los que sacar ideas; esto quiere decir que no creo que nomine a nadie, asi que todos sois libres de hacerlo si queréis.

¡Ahí va!




¿En qué formato sería (una novela, una colección de historias cortas, poemas o una novela gráfica, historieta o cómic)?

Sería una novela gráfica. Me encanta tanto escribir como dibujar, así que elijo la opción mixta entre ambas artes. Como lectora sería capaz de leer todo tipo de formatos, pero me quedo con la dicha ahí arriba. Además, sería una preciosa novela gráfica de tapa dura y portada con colores muy fríos en general y pequeños puntos de luz cálida en particular.

¿Qué género serías?


A ver, si tengo que basar la respuesta en como considero que es mi vida, sería del género humorístico o de corte realista, pero siendo sincera, me inclino por el género fantástico. Ir más allá de los límites, crear lugares, personajes, formar una realidad propia...


¿Que tanto del libro de tu vida sería ficción?


El porcentaje sería, más o menos, de un 95% de ficción.

¿Tu libro sería un período corto o un período largo de tu vida?


Puestos a elegir, prefiero un período corto, pero narrado con detalle y mimo.

¿Habría un villano en tu libro? Si es así, ¿quién es ese que no debe ser nombrado?


Hombre, por supuestísimo que sí. Sería un ser cruel e hipócrita, desleal y ambicioso, pretencioso, vacío, pero muy inteligente, elocuente y carismático. Sería poderoso, evidentemente y estaría movido por los hilos de su propio interés. 

¿En qué mundo vivirías? (Puede ser un mundo que ya existe en algún libro, uno inventado por ti o el mundo real)


En la novela en la que estoy trabajando actualmente (de hecho, de género fantástico), mi pareja y yo hemos inventado un mundo cuyo nombre provisional es Ozel y cuya belleza es inefable, pero es el sitio idóneo para desarollar el libro de mi vida.

¿En qué tiempo vivirías?


Optaría por la Edad Media o bien la era victoriana, que me parece preciosa.

¿Cómo estarías acomodado al tiempo en tu libro?


Sería lineal, aunque me gustaría que hubiera una especie de portales que intercomunicasen con otros mundos. 

¿Cuál sería el principal giro en la trama?


Además del hecho de andar buscando o persiguiendo algo, la atención se centraría sobre los personajes, es decir, el peso tendría que caer sobre éstos porque, a mi parecer, son el pilar fundamental de un libro... Así que quizá el giro más importante sería un cambio personal propio.


 



¡Hasta aquí por hoy! Como puedes ver, es un tag muy cortito, fácil y rápido de hacer... Por lo que tengo pensado subir otro post a lo largo del día, pero eso ya lo dirá el tiempo, que últimamente no me sobra. ¡Espero volver a verte pronto por aquí! 

2 comentarios:

  1. pues estoy pensando en hacerlo jajaja , me das permiso?(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas veo yo esto :c Claro que te doy permiso, boba (L) JAJAJAJAJA

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!