jueves, 16 de junio de 2016

Iniciativa: Libros encadenados | Novedades literarias suculentas ♡

¡Hola, dodecaedros! Hoy me apetecía compartir con vosotros las lecturas que pretendo hacer en estos meses que vienen, además de una iniciativa preciosa y la mar de interesante a la que me ha nominado Tamara. ¡Muchísimas gracias, bonita! 



Empezaré comentandoos las normas de la iniciativa:

1. Sube una entrada con las dos letras que te han asignado y el título del libro que has escogido leer. 
2. Agradece y sigue al blogger que te ha nominado.*
3. Añade el banner de la iniciativa en tu propia entrada.
4. Nomina a seis bloggers más.
5. Deja un comentario a tus nominados avisándoles.
6. Cuando leas el libro que has escogido, reseñalo en tu blog.
7. ¡No dejéis que la cadena se rompa!

Ayudas extra:

Podéis ser flexibles con:
- Ignorar el artículo.
- Ignorar la H.

En mi caso, he añadido una más:

- Si es muy complicado encontrar un libro que empiece por las dos letras, permitiré la elección de un libro que empiece solamente por la última letra de la palabra.

Ahora bien, Tamara ha decidido leer 'Reset' de Lorena Pacheco, por lo que a mí me ha tocado escoger un libro que empiece por "ET". He elegido 'Eternidad' de Alyson Noël, la primera novela de una saga que narra la historia de Ever y Damen. Lo conocía desde hace tiempo, y he visto esta una buena ocasión para leerlo.

Así pues, mis nominados deberán escoger un libro para leer y reseñar que empiece por las letras "AD" o, como ya he dicho ahí arriba, si resulta demasiado complicado encontrarlo, solamente por la "D".


Mis nominados:

- La bonita de Miriam.
- Mi soñadora preferida, Sheyla.
- El solete de Jodie Eme.
- La elegante Duendecilla de libros.
- La auténtica Littlebooksite.
- La señorita de Amor eternor por los libros.

*Con respecto a seguirme... Veréis, yo no creé este lugar para llenarme la barra de seguidores. Está claro que todo el mundo quiere crecer en este mundillo, pero prefiero hacerlo con mi esfuerzo y compartiendo con vosotros cosas que os interesen y os ayuden a elegir lecturas, películas e incluso despertaros sentimientos con los relatos o experiencias que vaya subiendo. Así que estáis en vuestro libre derecho de seguirme o no.




Antes de pasar a otras cosillas interesantes, quería aclarar que, de momento, no colaboro con ninguna editorial ni pretendo hacerles publicidad, simplemente me apetecía recomendaros algunos de los libros que he añadido recientemente a mi WISHLIST que, o bien han aparecido hace poquillo en el mercado literario o bien están pendientes de publicarse (incluiré también alguna que otra reedición). ¡Prometo ser breve!

De la mano de Grupo Planeta tenemos la novedosa reedición de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Ransom Rigss. Llevaba tiempo buscándola porque una personita muy importante me la estuvo recomendando con absoluta devoción, pero la había descatalogado; un mes después me encuentro con la publicación de la nueva edición, acorde con el cartel de la adaptación cinematográfica (dirigida por Tim Burton). A pesar de que me gustaba muchísimo más el formato anterior y la portada actual me parece bastante comercial, pienso adquirirla de todas maneras.

Para quién le interese: se trata de una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros. Jacob, de pequeño, crea un vínculo especial con su abuelo, quién le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y monstruos invisibles. En la actualidad, Jacob sigue la pista de una misteriosa carta, emprendiendo así un viaje a la isla de Gales, donde su abuelo se crió. ¿Qué encontrará allí Jacob?

Para enlazar con el libro anterior, también a cargo de la misma editorial, se espera para Agosto/Septiembre, la segunda parte del libro ya mentado, 'La ciudad desolada | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2' donde continúa el viaje de Jacob.


   
Ediciones B también trae publicaciones frescas en este mes de Junio, como por ejemplo el lanzamiento de la nueva novela de Brandon Sanderson, uno de los tres grandes autores del género fantástico actual - junto a George R.R. Martin y Patrick Rothfuss. 'El aliento de los dioses'  se trata de una historia brillante y original que narra la historia de dos hermanas en un contexto un tanto peliagudo, pues dos reinos están a punto de entrar en guerra y... 

*Pausa dramática*

No puedo contaros más. No, en serio, no es que no quiera, es que es difícil describir la armonía y destreza de Sanderson en un espacio tan breve como este. Si os gusta este género, leed algo suyo, no tiene desperdicio.

Lo último, para acabar con Ediciones B, recomendar una novela que me ha llamado mucho la atención: 'Luna. Luna nueva' de Ian McDonald. En la crítica la califican como "El juego de tronos, pero en la luna" y por su sinopsis creo que pinta muy interesante




Para concluir, mentaré la reedición que ha hecho Alfaguara de 'Fangirl', del cual ya hice su reseña hace unos días y que encontraréis si clickáis aquí. El formato nuevo es precioso; la característica portada azul aguamarina se transforma en un magenta claro ópaco muy bonito, sin perder el diseño de la portada, pero en tapa dura. Además, contiene ilustraciones de fans, entrevista con la autora y fragmentos de 'Moriré besando a Simon Snow' - ¡No quepo en mí de tanta emoción, jo! - así que, a pesar de que ya lo tengo, cuando tenga uno poquillo de cash en el bolsillo, fijo que me lo vuelvo a comprar.






En fin, dodecaedros, esto ha sido todo por hoy. O no. Quizá me anime a hace un '50 Cosas sobre mí' después... De no ser así, dentro de poco tendréis ese tag por estos lares. Pasad buen día, ¡o lo que quede de él!








8 comentarios:

  1. Gracias por nominarme, bella flor. Me cae bien esa personita jeje ♥

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada cielo!!Estaré atenta a tu reseña!!
    Besoss;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por millonésima vez por nominarme :3
      ¡En cuanto tenga el libro en mis manos la haré!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Genial, jo. Estaré pendiente del libro que elijas ^^
      Un besazo, enorme ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, cielo! Ya te lo he dicho, muchas gracias por nominarme. El domingo tienes la entrada sin falta. ¡Me hace muchísima ilusión esta iniciativa *-*!
    Comparto plenamente que la reedición de 'Fangirl' es genial! De hecho esta tarde lo he tenido en mis manos y es... ¡BUAH!
    Me encantaría leer 50 cosas sobre ti. Conocerte más siempre es un placer. Que sepas que ya tienes una lectora más super fiel a ti y a tu blog :) Para lo que necesites aquí me tienes ;)
    Besitos, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡mi niña bonita! Ya te lo dije también, pero me alegro de que te gusten estas cosillas. Estaré pendiente a ver que libro eliges, que seguro será genial :3
      Con respecto al 50 cosas, esta tarde-noche lo tendrás por aquí. Besazos ♥

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!