martes, 28 de junio de 2016

Liebster Award (Parte II)

Buenas noches, dodecaedros. ¡Qué gusto da tener tiempo para dedicarle al blog! Menos mal que poco a poco va tomando forma el diseño... Tampoco es que me quiera complicar la vida, me gustan las cosas sencillitas, así la atención va directa las entradas, que es mi principal medio de comunicación con el mundo... Ay. Bueno, hoy os traigo la segunda parte del Liebster Award, ya que me volvieron a nominar dos veces y como me gustaban las preguntas... ¡Aquí estoy!


El TAG estará divido en dos bloques de preguntas, por un lado las de Nuria, del blog Unas páginas de más que ha empezado hace poquito, pero tiene reseñas muy buenas y os recomiendo que le echéis un vistazo; y por otro, tenemos las preguntas de Endik, a quién ya os recomendé, pero me reitero en que le echéis una buena ojeada a su casita en la red. Además, está a puntito de llegar a los 100 seguidores y se lo merece. ¡Gracias a ambos por la nominación!

También recalcar que no nominaré a nadie, porque últimamente este tipo de Book Tag se repiten mucho y creo que todas las personas que sigo lo tienen un par de veces hecho. Por tanto, si queréis hacerlo, sois libres y podéis elegir cualquier de los bloques de cuestiones o clickar aquí y hacer las once preguntas que hice yo en su momento. 


Las normas del Liebster Award, para quién no las conozca, son las siguientes:

1. Agradecer y nombras al blog que te nominó.
2. Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3. Nominar once blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer once preguntas a los blog que hayas nominado e informarles de la nominación.

PREGUNTAS DE NURIA

1. ¿Alguna vez has dejado algún libro sin acabar? Me cuesta mucho hacerlo, pero sí... A veces cuando cojo libros muy densos y me cuesta concentrarme los aparco hasta que me veo con ánimo de retomar la lectura, pero sí que habrá un par que no me he terminado (pero que algún día terminaré).

2. ¿Tienes algún sitio especial donde leer o lees en cualquier lugar? Creo que puedo leer en cualquier parte si me lo propongo, pero de normal prefiero mi cama (o una cama, da lo mismo) o en el sofá.

3. ¿Sueles poner notas o subrayar frases que te gusten en los libros? No, jamás. Soy de las que piensa que subrayar o pintarrajear un libro es pecado mortal.

4. ¿Cuál ha sido el libro más largo que te has leído? Creo que 'Anna Karenina',  de León Tólstoi, que cuenta con 2.000 páginas y subiendo.
 

5. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado? ¿Por qué? Ya lo dije, pero no soporté 'Forever' y creo que es el peor libro que he leído tanto argumental como narrativamente hablando.

6. ¿Te gustaría escribir algún libro? ¿De qué género sería?  Sí, y de hecho, ya lo he escrito, pero no está publicado. El género, como no, la fantasía, o novela narrativa con tintes surrealistas.

7. ¿Has leído algún libro en otro idioma? Sí, 'Drácula', 'Romeo y Julieta', 'El retrato de Dorian Gray', 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde' y 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Todos ellos en inglés.

8. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué? Mi género favorito es el fantástico, porque soy una persona que está constantemente creando e inventando cosas, que sueña con vivir en un mundo paralelo y diferente a éste (ahora más que nunca) y que tiene la necesidad de escribir sin límites ni condiciones. Los que menos me gustan son las biografías y el género juvenil me para un poco; las primeras me parecen, a veces, un verdadero coñazo y el género YA deja mucho que desear y se me asemeja repetitivo.

9. Si pudieras meterte dentro de algún libro y ser protagonista y así vivir su historia, ¿quién serías? Me gustaría meterme en muchísimos libros, pero me decantaría por 'Harry Potter' y me encantaría ser una Weasley o Bellatrix Lestrange.

10. ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro? A la hora de comprarlo, ¿en qué te fijas primero? Pienso que, al igual que todo el mundo, lo primero que llama la atención de un libro es la portada, pero a la hora de comprarlo me fijo en a) sinopsis, b) reseñas y/o c) si es recomendado por alguien de cuyo criterio me fío ciegamente.

11. ¿Has leído algún clásico? Si no lo has leído, ¿cuál te gustaría leer? Sí, y me encantan. Creo que después de la fantasía es lo que más leo. Aún así, diré un par que tengo pendientes y que me leeré dentro de poquito: 'Frankenstein', de Mary Shelley y 'El Gran Gatsby' de F. Scott Fitzgerald.


PREGUNTAS DE ENDIK

1. ¿Cuál fue el libro que te enganchó tanto? El libro más reciente que me ha enganchado ha sido 'Fangirl', de Rainbow Rowell, que me duró una tarde; antes de este la trilogía Millenium, de Stieg Larsson.

2. ¿Cuál es vuestro autor nacional favorito? Carlos Ruiz Zafón, ni me lo pienso.

3. ¿A qué libro le cambiarías el final? ¿Por qué? Supongo que a todos y a ninguno a la vez; no me gustaría perder la esencia de lo que está escrito, aunque lloré muchísimo con el cierre de 'Marina', del autor mencionado en la pregunta anterior.

4. Si tuvierais que ser un personaje, ¿cuál seríais? Sería Bellatrix Lestrange de la saga 'Harry Potter', Dana de la saga 'Crónicas de la Torre' o Alice de 'Los magos'.

5. ¿A que casa de Hogwarts perteneces? Slytherin.

6. ¿Cuál es vuestra asignatura favorita de la anteriormente escuela dicha? Pociones.

7. ¿Habéis leído algún libro de Jennifer L. Armentrout? ¿Cuál? Todavía no he leído nada, pero me la han recomendado muchísimo.

8. ¿Os gustan los clásicos? De ser un sí, ¿cuál es vuestro favorito? Como he dicho antes, sí, me apasionan. Mi favorito es 'La Divina Comedia'.

9. ¿Cuál es vuestro libro más odiado? 'Los Juegos del Hambre', no puedo, de verdad. Y lo siento por aquellos que sean muy fans, pero no soporto esta saga. También podemos incluir 'Cincuenta Sombras de Grey' y todos los libros que hagan apología del maltrato.

10. ¿Cuál es vuestra opinión sobre la saga After? No la he leído, así que no puedo tener una opinión realmente válida sobre la saga.

11. De las próximas adaptaciones de libros, ¿cuál tenéis más ganas de ver? 'Antes de ti', adaptación del libro con el mismo título de Jojo Moyes y 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', adaptación del libro con el mismo título, de Ransom Riggs y que, además, dirige mi queridísimo Timothy Burton.


Y hasta aquí lo de hoy, chicos y chicas. Espero que os haya gustado y a su vez animado a leer alguna de las obras que he puesto por aquí, ¡ya me contaréis! ¡Gracias un día más!

6 comentarios:

  1. Hola hermosa Ani <3
    ¿Ya te había dicho que por aquí me iba a quedar y que cuando un blog me gusta no hay entrada que no comente -sorrynotsorry- ¿Sabes por qué te nominan a tantos tags? Es que eres una persona increíble y ya te lo he dicho, pero te lo repito :D Anna Karenina me lo han recomendado muchísimo y con las páginas que tiene, a mí me asusta xD y de los demás clásicos que mencionas La divina comedia lo tengo, pero no lo leo no sé porqué :/ El retrato de Dorian Gray lo leí hace unos tres años -culpa a mi profesor de Literatura- y no entendí nada jaja :C Harry Potter me lo tengo pendiente y aunque la gente me mire como si fuera un alien, sé que antes que me lo piense mil veces lo leeré ewe

    De Jennifer L. Armentrout me he leído los dos primeros de la saga Lux y te digo que lo que resalta es la tensión sexual entre los protagonistas y los "luxen" con unos poderes tan estilo... DC Cómics xDD y no soy fan de ellos, pero es que me creía que me los leía al leer el libro :P Pero en sí creo que entretiene al público al que va dirigido. ¿Cincuenta sombras de Grey? ejem ejem ¿After? No diré lo que pienso ya que no los he leído, ni me los pienso leer, pero es que a leguas se nota el machismo... y eso. Yo también muero por ir a ver Yo antes de ti, que este fin de semana no pude que me cancelaron >.< y también espero El hogar de miss peregrine para niños peculiares que actúa Eva green *-* y pues dirigida por el maestro Tim Burton <3 Ya no me extiendo más jaja

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      No lo sientas, te repetiré hasta la saciedad que me encanta tenerte por aquí. Disculpa la tardanza a la hora de responder comentarios, pero llevo unos días con un dolor de muelas importante y no he tenido apenas tiempo salvo para publicar y proponeros cosillas, pero ¡ya estoy de vuelta!
      Vamos a ver… En primer lugar te diré que Anna Karenina y la Divina Comedia son dos de los mejores libros clásicos con los que vas a toparte. Son muy densos, sí, pero si tus gustos se asemejan a los míos, te encantarán (permíteme recomendarte los cantos del Infierno de la Divina Comedia, es mi parte favorita). El retrato de Dorian Gray te propongo releerlo de aquí a unos meses, cuando tengas tiempo y te veas con ganas, quizá ahora lo entiendas mucho mejor y Harry Potter, ay, Harry Potter es mi saga preferida del mundo entero, así que, ¿cómo no voy a recomendarla? No te lo pienses, no te decepcionará.
      Yo de la autora Armentrout he oído muchas cosas, pero las distopías y esas cosas futuristas no me van mucho, yo me inclino más por la fantasía épica. De Cincuenta Sombras de Grey ya hice una entrada poniéndola a parir y de After he oído muchas cosas, pero tampoco tengo ningún interés en leer la saga.
      Por último, yo vivo enamorada de la bella Eva Green desde Sombras Tenebrosas y la serie Penny Dreadful, así que no puedo estar más contenta de que Tim Burton le haya ofrecido un hueco en su casting.
      Muchísimas gracias por comentar, por quedarte aquí y por ser tan absolutamente adorable, de verdad, vas a tener siempre un huequito especial entre mis dodecaedros <3 ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Pienso como tú sobre el género fantástico; lo que más me llama la atención es el derroche de imaginación que hay que hacer para hacer una historia creíble.
    Y ay, sobre los libros que hacen apología del maltrato, mucho me temo que son los que ahora están de moda y que todavía hay que dejar que pase muuucho tiempo para que decaigan.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lethe!

      ¿Sí? No sabes la alegría que me das diciendo eso; me pueden las personas que le dan una oportunidad a la fantasía y que valoran todo el esfuerzo que hay detrás… Y mira que yo no me las puedo dar de sabionda, porque tengo un proyecto justo de ese género, pero no sé la repercusión que tendrá cuando me pueda verlo en las librerías (si lo llego a ver, claro) y me alegra que haya gente que aprecie el género.

      Por desgracia, sí, ahora las relaciones tóxicas son la primera tendencia en muchos campos del arte… Espero que ese mucho tiempo, por un milagro divino, se reduzca y no sean más estupideces del momento.

      ¡Muchísimas gracias por pasarte y dejar un pedacito de ti aquí!

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, preciosa!
    La fantasía es lo más mejor del mundo y ay, jo, quiero leer tu novela ¡Publícala, es una orden de Ru! Y dioses, te admiro muchísimo por haberte leído Romeo y Julieta en inglés, aunque en verdad es la obra de Shakespeare. Oh, oh, oh, yo quiero aprender italiano solo para leerme La Divina Comedia en su idioma original *^*

    Oh, me hace gracia que digas que serías Bellatrix y Dana porque las veo tan sumamente distintas, no sé.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, bonito!

      Como le decía a Lethe en el comentario de arriba, me alegra ver que hay personas que siguen apreciando el género fantástico, para mí es el único capaz de sacar lo mejor de mí y le debo mucho, tanto como escritora aficionada como lectora empedernida.

      Por lo de publicar no te preocupes, mi chico y yo ya estamos buscando editoriales para mandar y ver si hay suerte. Así que si por un milagro divino alguien me lee y le gusta lo que lee, en unos meses podrás leerme todo lo que quieras jajajaja :3

      Romeo y Julieta en inglés gana muchísimo, y por supuesto, La Divina Comedia en italiano es tres veces mejor de lo que ya es. No me la he leído en ese idioma completa, solo algunas cosillas de los cantos del Infierno, pero espero que en 1º de la carrera que tengo pensado hacer, donde he escogido el italiano como 2ª lengua, me dejen leerla enterita en ese idioma :3

      Y sí, me gustan personajes totalmente opuestos, pero ahí está la gracia... Aunque, ante todo, siempre Bellatrix irá primero jajajajaja.

      ¡Un abrazo dodecaédrico! Muchísimas gracias por tus palabras ^^

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!