sábado, 11 de junio de 2016

Liebster Award


Dodecaedros, he sido nominada al Liebster Award por mi queridísima Sheyla (gracias por acordarte de mí, ¡bonita!). Os dejaré las normas del TAG al final del post, por si a algunx le apetece hacerlo.


Comencemos:

¿Qué libro ha significado algo para ti?

Supongo que todos los libros que han pasado por mis manos me han representado de alguna u otra manera, pero de entre todos ellos, dejando de lado los libros de mi infancia, me quedaría con Marina, de Carlos Ruiz Zafón. 


¿Qué libro recomendarías?

Voy a pecar de pretenciosa, pero recomendaría algo clásico. La Divina Comedia, de Dante o la Odisea, de Homero, pues es una buena manera de ver la evolución de la Literatura desde sus inicios, la revaloriza. 


¿Dónde te gusta leer?

Normalmente leo en cualquier parte: en casa, parques, instituto, casas ajenas... Pero donde más a gusto leo es en el sofá de mi casa, sobre todo en verano.


¿Tienes algún libro firmado?

La mayoría de Laura Gallego los tengo firmados. 


¿Qué sientes cuando lees un libro?

No sería capaz de describir la sensación porque es inefable la cantidad de sentimientos que puede provocarte una lectura. Me hace sentir parte de algo y, sobre todo, me hace querer mejorar en el hábito de la escritura. En otras palabras, me lleva a querer transmitir lo mismo al resto de personas, mover algo en el estómago de un desconocido, incitarle a seguir leyendo y descubriendo mundos nuevos.


¿De qué género sueles leer?

Me gusta absolutamente todo, desde clásicos hasta juveniles contemporáneos, pero me encuentro más cómoda oscilando entre la novela narrativa contemporánea y la fantasía.


¿Te estás leyendo algún libro?

Acabo de retomar El Bosque Mágico, segunda parte de Los Magos (del cual ya hice una reseña hace relativamente poco, si clickáis en el enlace podréis verla), de Lev Grossman.


¿Alguna hora en especial en la que te gusta ponerte a leer?

Suelo leer por las tardes, porque estoy más espabilada y me centro más en la lectura, pero no tengo un horario fijo, puede variar según el día.


Si tuviera que elegir un formato de libro, ¿cuál elegirías?

Me gustan los libros de tapa dura con portadas muy llamativas o simples, pero con gancho.


¿Cuál ha sido el nombre de un personaje que más te ha gustado?

Daniel Sempere (La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón)


¿Cuántas páginas sueles leer seguidas? 

Según mi ánimo, entre 100-300 páginas. 



                                                        


1. Agradecer y nombrar a quién te ha nominado
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Hacer once preguntas a los blogs que nomines.
4. Nominar a dos blogs con menos de 200 seguidores.
5. Informarles sobre la nominación.

Nomino a: 


Preguntas

1. Si tuvieras que ser solamente un libro, ¿cuál serías? ¿Por qué?
2. ¿Hubieses cambiado el final de tu libro favorito?
3. Ponle banda sonora a un libro (no importa si son muchas canciones o tan sólo una)
4. ¿Qué formato de libro prefieres?
5. Un personaje que te encantaría que existiese en la vida real.
6. Autor favorito.
7. ¿Cuál es tu género preferido?
8. ¿Te estás leyendo algún libro actualmente?
9. ¿Cómo empezaste a leer?
10. Juego de la verdad: ¿te ha gustado más alguna adaptación que el propio libro?
11. Pon otro título a un libro.




3 comentarios:

  1. Hola!!Te he nominado a una iniciativa, pasate por mi blog para mas info.
    Saludos;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Muchas gracias por nominarme. Son buenas preguntas. Pero ando un poco apretada y no creo que pueda hacerlo. Sorry :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de qué y no te preocupes, ya te comenté que la hicieses solamente si podías/querías, no hay nada que sentir. ¡Nos leemos! :)

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!