viernes, 26 de agosto de 2016

Música, maestro #5 || La reina en el Norte

Sí, dodecaedros, leéis bien, he vuelto y espero que sea para quedarme hasta el fin de los tiempos. 
Os comento. En un principio iba a tomarme más días de descanso, prepararme para la Universidad, organizar bien aquello que quiero contaros y demás, pero han ocurrido algunas cosillas que me han hecho extrañar (mucho) estar por aquí. Este Blog, escribir, reseñar, leer, vosotros... Son de las cosas que más feliz me hace y 'trabajar' en ello es lo que me vuelve activa, me motiva y me ayuda a mejorar en muchos aspectos internos. ¿Y qué mejor manera de celebrar mi regreso que con mi sección favorita? Aprovecho que ya es viernes para retomar Dodecaedro con 'Música, maestro', así que no me enrollo más y allá vamos.


¡HODOR! Sé que algunos (no muchos, espero) os estaréis preguntando que tipo de temática es esta... Bien, para aquellos que no sepáis a lo que me refiero con el título, os lo explicaré a continuación.

"Game of Thrones" ha supuesto un fenómeno de masas desde su estreno en 2011. Esta serie fantástica, basada en los libros de George R.R. Martín, ha movido a más personas que 'La Macarena' y, creedme, no lo digo únicamente por las redes colapsadas de imágenes, memes, homenajes, teorías conspiranoicas... ¿Fenómeno de masas? ¡Y un cuerno! Fenómeno mundial lo de esta serie. Estoy convencida de que autor y productores, mano a mano, hicieron algún tipo de pacto con Satán para que este despliegue de arte visual y literario se nos incrustase en nuestras cabecitas. Pero, para qué mentiros, lo prefiero antes que programas propios de algunas cadenas circenses españolas. 

Sé que cuento con algunos dodecaedros entre mis filas a los que la saga/serie no les ha llamado mucho la atención, hecho que respeto muchísimo, puesto que hace poco más de un mes yo también tenía cierta aversión a la que llaman "la mejor serie del mundo", ya que ni de lejos creo que así sea. Aún contando con eso, considero que esta entrega de la sección es una buena oportunidad para conocer un poquillo más sobre el mundo de Canción de Hielo y Fuego, así pues, quizá se consigan sumar a este boom en plena expansión ya que, como no podía ser de otra manera, también ha afectado en el terreno musical. Dejemos que las melodías nos transporten hasta los Siete Reinos. 

But not sorry. 



Nota de la autora: Como buena bloggera en funciones, me veo en la obligación de advertir que esta entrada puede contener spoilers tanto en las explicaciones (breves, por cierto) como en las canciones, así que si tenéis pensado ver la serie, salid de aquí como si os fuera la vida en ello (a no ser que queráis quedaros, claro; en ese caso, sois bien recibidos), la Sociedad Anti Spoilers os lo agradece de antemano. Por último, y antes de comenzar, destacar que todo este tinglado va dedicado a Endik, del Blog Bookhunters, ya que fue él quién me propuso el tema ya que me vio muy viciada a la serie. Gracias por tu aportación y constancia. 💙



Hammerfall es una banda sueca de heavy y power metal, formada por Joacim Cans (voz), Oscar Dronjak (guitarra), Pontus Norgren (guitarra) y Fredrik Larsson (bajo). 

Esta canción, sin duda, se ocupa de definir una pequeña porción del mundo creado por Martin. Pero el grupo no se queda solo ahí sino que decide ir más allá y dedicar un disco en toda su plenitud a la obra: 'Chapter V. Unbent, unbowed, unbroken' (2005). Es el quinto álbum de estudio cuyo título está inspirado en el lema de la ficticia Casa Martell de Dorne así como el nombre de algunas canciones: 'Hammer of Justice', 'Fury of the Wild' y la propia 'Take the Black'; además, algunas de las frases de la canción 'Never, Ever' son sacadas del primer capítulo del primer libro que conforma la saga («Nothing burns like the cold», por ejemplo, lo es).

Tanto en la saga como en la serie, 'tomar el negro' significa unirse a la Guardia de la Noche para así defender el reino de los caminantes blanco e invasores del Norte. En la misma canción puede escucharse lo siguiente: 'The lion roar into the night, yet another foe to slay.../El león ruge en la noche, aún hay otro amigo al que asesinar...', refiriéndose claramente a la Casa Lannister, familia cuyo símbolo es dicho animal. Es 'too late to hear the final warning/demasiado tarde para escuchar la advertencia final' porque todo el mundo está atrapado en sus propias batallas, incapaces de ver el verdadero peligro. 






Esta canción me la tomo como una broma personal, ya que he llegado a aborrecer la fracesita... De cualquier manera y como ironía de la vida, no deja de ser preciosa.

Seven Kingdoms es un grupo americano de power metal. Sus integrantes son Camden Cruz Bryan (voz y guitarra), Sabrina Valentine (voz), Kevin Byrd y Keith Byrd (guitarra y batería) y Aaron Sluss (bajo). Esta banda, en una alineación inicial, grabaron su primer álbum 'Brothers of the Night' a finales del 2007 como un homenaje a los escritos de George. Su segundo disco, que comparte nombre con el de la banda, fue publicado tres años más tarde con la nueva y actual formación grupal. Como puede verse, principio y evolución han estado inspirados por la saga fantástica.

'The King in the North', incluida en el álbum 'The Fire is Mine' (2012), nos habla de Catelyn Tully y su hijo, Robb Stark, el rey del Norte. Para los que vieron el capítulo 'The Rains of Castamere' (3x09), más conocido como 'la boda roja', esta canción hace referencia a ese momento cuando *spoiler* Catelyn pide clemencia por su hijo, amenazando con una navaja a una de las esposas de Frey *fin del spoiler*. Tienen, además, otra canción bastante buena, 'After the fall', hablando de la visión del mundo que tiene Bran Stark antes de la caída.






Y no, no podía faltar uno de los grupos de mi vida: Saurom. No explicaré mucho del grupo, ya que podéis encontrar información de ellos aquí. Tampoco creo que haga falta decir mucho de la canción, ya que esta sí que está en español, en resumidas cuentas, nos habla de la historia de Eddard (Ned) Stark y, en pequeñas dosis, de su matrimonio con Catelyn Tully y el amor que se profesaban.

[ En la nostalgia siembro el honor, la justicia fue mi perdición...
Estandartes de luchador, tragan tierra, yacen al sol.
Llantos no volverán, por un trono sin Rey. ¡No, por mi no lloréis!
Bien amada seréis. ]








De MorningStarlett no hay demasiada información en Internet. Tienen Facebook, pero no página oficial, aun con todo, he podido averiguar que se trata de una banda de power metal de Staten Island. Este grupo es un proyecto de la actual guitarrista de Blue Oyter Cult, Richie Castellano. Su vocal, Ann Marie Nacchio, es una cantante de ópera de formación clásica... Esto es una herramienta a su favor al tratar de captar adecuadamente el espíritu ígneo de Daenerys, transmitiendo ese poder mediante la letra y la melodía.

Ann Marie es fan de los libros y la serie, pero como ya habréis adivinado, su personaje favorito es la Madre de Dragones.






Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. Conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante. Integrada por Jón Birgisson (voz y guitarra), Georg "Goggi" Hólm (bajo) y Orri Páll Dýrason (batería).

Esta canción es una versión tributo de la original, oída por primera vez en el capítulo antes mencionado del mismo nombre. Relata la victoria aplastante de Tywinn Lannister contra la Casa Rayne de Castamere y la consiguiente destrucción de la casa al final de la rebelión. Dentro de la serie, dicha cantata representa y da nombre a uno de los momentos más crudos de ésta, ya que se usa como una señal para hacer posible ese momento tan sangriento que muchos ya conoceréis.

Ni que decir que la canción es más que hermosa.





Os dejo, además, la canción original, a petición de mi novio :-)


¡Y ya está! Hoy he cumplido, os he traído cinco canciones. Sé que las explicaciones no son demasiado esclarecedoras, pero lo importante aquí es la música, ¿no? Pues espero que disfrutéis las canciones tanto como yo. ^^

Ahora bien, os informaré un poquito de lo que voy a hacer en las semanas consiguientes... He de leerme muchos libros pendientes, ya que son colaboraciones con editoriales y debo ponerme al día cuanto antes, así que entre que preparo reseñas, leo lecturas atrasadas y otras cosillas, me pondré al día con Book Tags, renovaré antiguas entradas (como el 20 Series Tag), reseñas de series y otras cosas que prometí hace tiempo. ¡Espero ponerme al día con todo y que os alegréis de mi regreso! Pasad un gran fin de semana, dodecaedros. 

11 comentarios:

  1. Me duele ver que en la ultima canción, no este el logo de la casa Lannister, dislike.

    ResponderEliminar
  2. Me requetenecanta esta entrada porque soy muy FAN de esta serie y de la banda sonora que la compone. Sin duda la canción que has dejado de Saurom es mi favorita ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Be!

      Disculpa que haya tardado tantísimo en responderte, mi vida es un caos desde hace medio año y no doy a basto, ¡uf! Me alegra muchísimo que te guste 'Juego de Tronos', yo pensaba que jamás iba a verla y fíjate, ahora estoy enganchadísima y con mil ganas de que saquen la Season 7, ¡maldita impaciencia!

      Al leer lo de que tu favorita era la de Saurom, me he vuelto a escuchar todas otra vez y coincido totalmente contigo. Permíteme una recomendación: si te gusta ese tipo de música y eres fan de 'El Señor de los Anillos' te recomiendo 'Sombras del Este I y II', que son dos CD dedicados enteramente a la saga de Tolkien.

      Muchísimas gracias por pasarte, ¡sé feliz también!😊

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Cuanto me alegro de que estés de vuelta! Y sí, te comprendo perfectamente, el blog es de lo mejorcito que hay, y espero que estés por mucho tiempo más y que te vaya genial en la Uni <3
    Me encanta esta sección, me he vuelto "adicta", porque es ver el título y pincho sin pensarlo dos veces, jajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Muchísimas gracias, en primer lugar, por pasarte por aquí y por tus bonitas palabras, de verdad. Después de unos muchos meses sin pasar por aquí, siente bien leer eso, espero volver a retomar el contacto con el blog y espero que estés para verlo. Me alegra mucho que te encante el ¡Música, maestro!, es mi sección favorita, creo yo. Pronto volveré a ponerme con ella, a ver si vuelve a ser una sección semanal y no anual😰

      Un beso muy, muy grande para ti también. <3

      Eliminar
  4. ¡Aniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! <3

    Al final me he decidido para comentar xD (después de una semana pero bueh) Me alegro mucho que al final tuvieras en cuanta mi petición y hagas sobre este tema (otro día te lo pondré mas dificil y elegiré PLL XD)

    Hammerfall... la verdad que no me sonaba de nada y sin duda alguna se ha convertido en mi favorito de esta entrada, aunque he de decir que un trozo de esa canción me suena de haberla escuchado en alguna parte, pero no recuerdo donde xD

    Seven kingdoms, sinceramente no es que sea de mi agrado, tampoco lo conocía, pero eso de que tan cañero y encima a estas horas que prácticamente estoy para irme a ver una película o serie y dormir ... xD como que no.

    Pero para compensar esto, tenemos a SAUROM! Cada día me gustan más *_* al final conseguirás que me gusten como pasó con Panic! At the disco (que me tiene viciado a 4 de sus canciones xD)

    Sigur ros me ha gustado pero más la primera, como tu bien dices, es muy bonita *-*

    Por ultimo, me ha dado igual que avisaras de spoilers o no, si total, no me he enterado de nada JAJAJAJAJA, si es que, no entendía ni la explicaciones sin spoilers :v

    En fin, me alegro que hayas vuelto al blog y hayas hecho una entrada sobre GOT ^^ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Endik 💞 Sé que soy lo peor de todo el planeta. Me hace gracia lo de "después de una semana..." y ahora voy yo y me tiro cuatro meses sin responderte. Por favor, ¡un aplauso para Anira!

      Por otro lado, me encantó que me pusiese este tema, ya que por aquel entonces estaba enganchadísima a la serie (ahora también, pero una vez terminada solo puedo morderme de las uñas con tanta serie a la espera). Espero poder retomar pronto esta sección y darte la posibildad de hacerme sufrir proponiéndome relacionar canciones con Pretty Little Liars, porque no encontraría ni una, tendría que hacer magia. ¡Todo un reto!

      Me alegro que te hayan gustado las canciones, al menos la mayoría ^^ Hämmerfall está muy bien el grupo en sí, Seven Kingdoms me gusta esta y ya está, por lo que había que ponerla. La de Sigur Ros es preciosa, la versión que hizo para GoT no la encontré, pero algún día tengo que pasártela, que ahora ya la tengo en el móvil. Y sí, he dejado a Saurom para los últimos porque vivo enamoraica de ellos, jajajaja. Espero conseguir que te encanten, me esforzaré más que con Panic! ^^

      Lo de los spoilers, tranquilo, me he dado un repasito por la entrada y no me entero ni yo de lo que he escrito. Creo que ese día estaba agobiada o con un fallo neuronal o yo que sé.

      ¡Muchísimas gracias por pasarte! Un abrazote :)

      Eliminar
  5. ¡Anira! No te lo vas a creer pero estoy haciendo por ti el esfuerzo más grande de mi vida: comentar con el móvil. No me lo creo ni yo pero no podía dormir y me apetecía mucho mucho comentarte al fin, ya que mi ordenador se dedica a putearme (perdona la palabra) y no publica lo que te escribo.

    El caso es que estoy muy contenta de que retomaras el blog, nosotros también te echábamos de menos y bueno, tendrás tus parones, pero como todos. Yo a lo mejor estoy súper activa y de repente decido no escribir nada. Así que te entiendo mucho y te deseo toda la suerte del mundo con el nuevo curso que empiezas.

    Respecto a la temática, me ha hecho mucha mucha gracia lo que has dicho de 'La Macarena'. A mí por ejemplo esta serie no ha podido conmigo y tampoco lo hará. No me llama nada, Sorry... Pero me interesa porque sale la actriz que hacía de Louisa! Y sabes que me encanta Louisa. Me encantas tú también y bueno, aquí me tienes! Ya sabes que yo soy más de series en plan Sherlock, Pretty Little Liars... No sé, misterio pero no muy fantástico. Eso sí, coincido plenamente en que antes de ver programas basura, véase la tele hoy en día, la vería con los ojos cerrados xD.

    Respecto a la primera canción, admiro plenamente todo tu esfuerzo por encontrar las semejanzas y tal... No sé, haces un muy buen trabajo y me encanta el mensaje de la canción en relación a la serie. Eso de que todos están pendientes en otras cosas y no se fijan en el peligro que les acecha. No sé... Aunque no he leído los libros ni visto la serie, con la canción es como si pudiéramos descubrir un poquito de ella.

    *continuo por si las moscas en otro mensaje, porque temo que se me borre 🙌🏻❤️



    ResponderEliminar
  6. *ey! Se ha publicado. Continuamos!

    El caso es que no me he coscado mucho de la segunda canción en el sentido de que no he visto el capítulo del que hablas y es como: Sí, Claro que sí😄 JAJAJAJA! Pero eh, gracias a esto estoy descubriendo canciones realmente chulas y me alegra mucho saber que tienen relación con una de las series que le gustan a mi querida Anira :) Con eso ya soy muy feliz!

    Como no! No podía faltar Saurom jajajaja! He buscado a los personajes de los que hablas para entrar en situación y bueno, sigo diciéndote que admiro tu trabajo. La canción me ha encantado muchísimo y oye, siempre me ha gustado cotillear sobre matrimonios JAJAJA :)

    Ay, ¡DAENERYS! Tiene huevos la cosa eh? No me veo la serie pero me encanta ese personaje, jo. Te prometo que vería la serie solo por ella. Me encanta demasiado Jajajaja :)
    Dios, la canción puede ser mejor? Me encanta .____. esta va para Spotify y lo sabes! 🙈👍

    Y mare, me acabas de enamorar con la última! Jo... Ay, no sé si animarme a verla, Anira. ¿Tú qué dices? Bueno, tú que vas a decir? Jajajaja que claro que debo verla! Me lo voy a pensar mucho, pero quizás la vea ;) Te dije lo mismo con PLL y luego mírame... Cuál drogata con la serie :l

    *miedito a que me diga Blogger que el comentario es muy largo. Sigo en otro.





    ResponderEliminar
  7. ¡Por supuesto que me he alegrado con tu vuelta! Decirte además que estoy deseando ver ese 20 series tag, leñes! Quiero tener alguna en la que agarrarme para aguantar hasta 2017 la continuación de PLL, aunque bueno... Empieza Sherlock en Octubre :3

    En fin preciosa! Que me voy a dormir porque me caigo, pero quería responderte a esta entrada ya! Mañana te comento la otra y espero que estés durmiendo genial :)

    Un mega besooooote!

    ResponderEliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!