domingo, 18 de septiembre de 2016

'Sangre de dragón. El despertar del mal' de R. Garrido y F. Bendicho (Ebook)

Pues sí, llevo desaparecida medio mes. Y sí, me avergüenzo de haberos dejado desamparados en las lindes dodecaédricas, pero están siendo unas semanas de muchísimos cambios y cosillas varias. El pasado lunes comencé la carrera y, al ir de tardes, se me complica un poco llevar al día el tema del Blog y la lectura... A todo esto se le suma que me he quedado sin ordenador y cuando dispongo de uno se me van las horas haciendo cosas de clase o viendo algún capítulo pendiente. Ruego que me perdonéis e intentaré organizarme adecuadamente para recuperar el ritmo cuanto antes - aunque esto ya lo he dicho muchas veces, no pienso abandonar el Blog -.

Ahora bien, sé que lo último que publiqué fue una reseña, pero en este tiempo sin dar señales de vida he podido terminar algunas lecturas colaborativas pendientes y creo que ya va siendo hora de hacerles justicia, pero no os preocupéis porque intentaré compensarlo con una entrada aleatoria este miércoles - espero tener tiempo suficiente para llevarlo a cabo -. Bien, vamos al lío.

Hace ya más de un mes subí una reseña de un libro de la misma editorial: Triskel Ediciones. Como ya os comenté, Triskel es un sello nuevo e independiente cuyas publicaciones me gustan muchísimo y que, además, rescatan obras que van más allá de la pasión literaria. Cuando me dijeron que podía colaborar con ellos me alegró un montón, ya que había varios títulos que llamaban mi atención, pero sobre todo, me enamoró el que hoy voy a reseñar. Este libro inaugura una línea de fantasía épica que hace que Triskel Ediciones se ponga cerca de encabeza mi lista de editoriales.

El despertar del mal • Sangre de dragón #1 • Triskel Ediciones  • 486 páginas

Un hombre debe encontrar su lugar y su destino en una Hybernia que cambia bajo los envites de la guerra; Halfdan, el nórdico con ojos de dragón, se verá envuelto en un conflicto que le supera cuando decide ayudar a la trovadora Caitlín. Mientras, los hombres de Hybernia vuelven a derramar su sangre en la lucha por la supremacía del continente. De un lado El-Maansul y su aliado Semperia con el general Váragos a la cabeza; del otro Hazaria, y sus innumerables recursos. Un conflicto que potencia y busca para sus propios intereses la maléfica iglesia del culto a Sarak.

Como buena amante del género fantástico no dudé ni un instante en solicitar esta obra a la editorial, ya que llevaba tiempo leyendo otros géneros para variar un poco mi estilo de lectura y quería volver a suscitar esas ganas con un libro totalmente fresco del tema. No voy a extenderme demasiado, ya que no tengo mucho tiempo y tampoco quiero desvelaros nada más allá de lo necesario porque, como siempre digo, un libro del género fantástico-épico está hecho para disfrutarlo con todos los sentido y adelantar cualquier acontecimiento debería estar penalizado.

'El despertar del mal' se trata de la primera parte de una saga de fantasía épica clásica. En sus primeras páginas tenemos el comienzo de una aventura que se sustenta en el conflicto entre Bien y Mal, pero qué, a medida que avanzamos la lectura, vemos que va más allá y trata temas más complejos. Algo que me ha sorprendido gratamente es que la trama no se centre simplemente en el sendero que debe recorrer el héroe sino que presente diferentes perspectivas que nos descubren otros personajes, caminos, villanos y cosas realmente necesarias para entender esta obra y, por consiguiente, todas las que vayan detrás. A mí parecer, es fantástica - valga la redundancia - la forma de describir a los personajes y su evolución, así como a la hora de mostrárnoslos íntimamente detallados para ayudar a nuestra imaginación a desenvolver ese mundo. Un mundo que es sólido, con base y buen fundamento, pero que aún guarda secretos para las próximas entregas.

En resumen, decir que el principio me confundió un poco: demasiados nombres y pocas explicaciones, pero el libro no tarda en coger forma y engancharte de una manera muy especial gracias a la sublime narración de sus autores. Recomendado para todos aquellos que, como yo, estén prendados con el género y busquen algo nuevo, desconocido - todavía - y original. Tenía, sinceramente, ganas de leer un libro que no solo estuviese cubierto de luces. Este, desde luego, te atrapa y te seduce en sus sombras, lo que me permite destacarle sobre el resto. Un enorme aplauso para sus autores desde aquí.

Sé que estáis acostumbrados a que traiga reseñas más largas, pero como ya he dicho, no me gusta hacer demasiado hincapié en las novelas de fantasía... Así como otros géneros tienen más facilidad para ser tratados, la fantasía requiere un mimo especial donde intervienen factores independientes como la imaginación y el potencial de cada uno para encapricharse de una historia. Por esta sencilla razón, he creído conveniente contaros muy poquito, para que ardáis en deseos de correr a las tiendas o encargarlo ya mismo, para que os mueva ese deseo de abordar otros mundos. Espero haberos convencido y que lo disfrutéis tantísimo como lo he hecho yo.