viernes, 21 de octubre de 2016

El retorno de Anira, el caos hecho ser.

Sé que, posiblemente, esta sea la reaparición más egolatra de todos los tiempos, pero realmente lo necesitaba. Todos vosotros, los que estáis leyendo detras de las pantallas, formáis parte de - en mayor o menor medida - y os he abandonado durante muchísimo tiempo, con entradas aleatorias y espontáneas, sin avisar si quiera. Todo tiene una explicación más allá de la lógica falta de tiempo y que podría resumirse en una carencia de otro tipo: no ha habido ganas ni motivación y eso, queridos dodecaedros, se nota a la hora de escribir un post. Sé cómo soy, sé cómo escribo y cómo hablo de lo que me apasiona y últimamente no he sentido que fuera yo, que estuviera haciendo lo que me gusta. 




Desde que comencé la Universidad he conocido a muchísima gente que, sumada a las personas bonitas que ya tenía en mi vida, me han inspirado, me han hecho volver a creer en mí y en lo que hago. No ha sido una buena etapa: he estado fastidiada de salud cada dos por tres, estaba agobiada de no hacer nada, tenía miedo de no entrar en la carrera que quería, tengo una presión horrible por saber las respuestas de las editoriales con respecto al proyecto que os comenté... En fin, que todo eso a veces pesa más de lo que queremos admitirnos, pero acaba estallando de una manera u otra. En mi caso, me quejaba de todo y no valoraba todo lo bueno que tenía (y sigo teniendo) y estaba por venir; el futuro es incierto, pero todo viene dado dependiendo de la perspectiva y el ánimo en el que miras tú mismo.

En este último mes he aprendido muchísimas cosas tanto por la parte acedémica como para mi vida personal y la verdad es que ahora me siento mucho más feliz e intento proyectar esa felicidad en todo lo que hago, por eso me parecía un buen momento para volver, para retomar las lecturas, para hablaros de mi carrera - que es increíble, por cierto -, para escribir con las mismas ganas con las que escribía antes. Como todo, será poco a poco y sin presionarme a mí misma, amoldándome a la rutina y organizándome bien, pero, sobre todo, disfrutando de lo que estoy haciendo.

Sé que habrá personas a las que les de totalmente igual lo que yo esté contando aquí, si vuelvo o no, que no me han echado de menos, pero también sé que hay otras que se alegran de mis logros y me apoyan en las derrotas y que esperaban este momento. Yo también lo esperaba, la verdad. Y no, no puedo prometeros una continuidad ni tres entradas a las semana ni mucho menos, pero de que no me voy a dar por vencida con esto... De eso podéis estar seguros todos

Y, en fin, dejo ya de daros la lata, que me estoy poniendo demasiado sentimental; intentaré no volver a ponerme tan intensa, que me voy por las ramas y pasa lo que pasa. Lo último que me queda por deciros es un gigantesco gracias




7 comentarios:

  1. No puedo creer que tenga la oportunidad de ser el primer comentario en la entrada jajaja
    Te he visto comentar en el blog de Mari, en el mio (lo cual me sorprendió gratamente, gracias pichona ♥) y sabía que ibas a volver, que ibas a escribir alguna entrada. No me equivoqué y estoy muy contenta de poder leerte luego de tanto tiempo
    Como siempre digo, todas las personas detrás de la pantalla tienen una VIDA, así que yo puedo entenderte. Algunas cosas te afectan de una manera que sientes repelus por la computadora porque SABES que no harás bien la entrada, que no lo harás con todo tu ser, como comentas
    Y es que está bien tomarte tu tiempo, tu diriges tu vida y si pasas momentos complicados es entendible que te distancies un poco para solucionarlo o, por lo menos, intentar mejorar día a día
    Me alegro muchísimo que te esté gustando la carrera que estás siguiendo porque es fundamental (me siento vieja ahora que hablo así lol)
    Ya sabes que junto a varias personitas (que seguramente serán Mari, Kara y Endik) te apoyaremos desde el fondo de nuestro kokoro y nos tendrás incondicionalmente porque, quizá no lo sepas, pero eres una gran persona ♥ -inserte aquí música con violines de fondo (?-
    Dado tus problemas de salud, no te sobreesfuerces, haz lo que puedes con el tiempo y utilizalo como te haga mejor a vos que la vida es una y yo te quiero viva xD
    Un beso y abrazo enorme Ani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no existe persona menos considerada y más irresponsable con los comentarios que yo. Tres meses sin responder, ¡puf! Espero que me disculpes 💞

      En primer lugar, me alegra muchísimo que mis 'regresos' (que son pocos en comparación con las 'idas' que tengo) te hagan tanta ilusión. Quiero decir, es obvio que no hago esto por un público, pero sienta muy bien ver que hay algunas personitas a las que les pone contenta que yo derroche toda mi energía con las entradas, jo. Sienta bien ver que algunas cosas tienen recompensas tan bonitas como tú.
      No te mentiré, no han sido unos meses fáciles, adaptarse a la vida univeristaria conlleva una carga de responsabilidad superior de lo que me imaginaba, me ha absorbido más de la mitad de mis días, por lo que llegaba a casa: cansada, sin ganas y con cero motivación para escribir, leer y responder mensajes. Después de un tiempo extenso, creo que ya vuelvo a ser yo, o al menos una parte de mí que me gustaba antes de toda esta crisis personal que ha mandando muchas cosas al traste. Solo espero que esas personitas que tú mencionas, junto a otras que tengo más cerca, sigáis ahí, porque le hacéis muy bien a mi ánimo para enfrentarme a todo lo que a Dodecaedro en flor se refiere y, en parte, a otros aspectos de mi vida personal que no van muy bien.
      Me has alegrado la noche, aunque sea meses tarde, con tus palabras y, jo, que suenen todos los violines que quieran, que yo me pongo a bailar y a abrazarte virtualmente hasta el fin de los días. Muchísimas gracias por todo, Yuuki ♥

      Eliminar
  2. Hola que tal yo actualmente soy nueva en la comunidad bloggera y he dado con tu blog y me he puesto a leer esta entrada que me ha hecho pensar mucho. Cuando comencé mi blog fue muy frustrante ya que no queria que nadie lo viera hasta que tuviera el diseño perfecto o bueno de menos lo que imaginaba tuve que trabajar en el por varias noches y días pero al final me gusto tanto que dije, "por fin podre dejar que la gente lo vea, ahora solo hay que publicar y eso es fácil", fue algo muy ingenuo de mi parte, la verdad soy muy tímida pero pensé que podría abrirme a las persona a través de mi blog pero ha sido muy difícil plasmar en letras mis sentimientos, y esto me llevaba a la frustración ya que no podía escribir una entrada que a mi me satisfaciera y con los problemas familiares o de la escuela o amistades pues era un desastre. Bueno aun me sigue pasando todo esto pero he llegado a escribir mejor y a sentirme satisfecha, y no sabes lo feliz que me siento cuando, aunque tan solo sean 3 personas las que me leen de verdad les guste lo que hago y podamos conversar por ello, ya que en parte me uní a la comunidad bloggera para encontrar a personas con mis mismos gustos.
    Tal vez no me llegue a explicar bien XDD pero lo que trato de decir es que no esta mal que te hayas tomado un tiempo para ti y pensar si querías seguir con el blog, aun si hubieras querido cerrarlo hubiera sido algo bueno para ti, pero has pensado y pasado por muchas cosas que al final te han vuelto a traer aquí y a pesar de que acabo de llegar a tu blog estoy feliz que hayas decido regresar y compartir más de ti, solo me queda decir bienvenida de regreso y ojala sigas disfrutando de tu blog y crezcas mucho más. Espero ya estés mejor de salud, espero escuchar alguna historia de tu universidad y tu carrera :)
    Saludos un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Anira! Yo no te he echado de menos... Je, que síiiii! Ay, me encanta que hayas vuelto, y me da igual si escribes cada 4 semanas, cada 2 días o al minuto, porque sabes que, las personas que te leemos, lo seguiremos haciendo, esperando lo que haga falta. ♥

    En cuanto a lo que has dicho, te entiendo más que nada porque ya lo hemos hablado en privado y bueno, todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un bloqueo, por lo que es comprensible que te hayas dado unas "vacaciones" para saber qué querías hacer y cómo. Además de que es comprensible que con todos los cambios que has sufrido últimamente (la uni, compañeros, salud, etc) estés como adaptándote al mundo, no? jajaja :)

    Yo quiero que sepas que te mando todos mis ánimos y que espero de corazón que todos tus proyectos se cumplan, sobre todo el del libro, porque tengo mil ganas de que lo publiques y así poder tenerlo en mi estantería por los siglos de los siglos, amén por Booker! ♥ jajajaja Así que nada corazón! espero leerte más a menudo y jo, aquí me tienes para lo que sea, ya lo sabes!

    Un besote enorme y mil gracias por regalarnos tus palabras, porque las gracias te las damos nosotros, por enriquecer la blogosfera con tus escritos tan geniales y sobre todo, originales!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me has echado de menos, no mientas ♥ Aunque la verdad es que yo te sigo echando de menos incluso ahora, jo. Y mira que hablamos cuando podemos, pero echo de menos el tiempo libre del verano y nuestras conversaciones hasta las tantas, ñe.

      No creo que me pueda extender mucho más porque son las tres de la mañana y aún me queda un montón que responder, así que tendré que seguir mañana. Me voy a apuntar en un post it un recordatorio para volver aquí y comentarte como es debido, ña. Porque te lo mereces, por ser tan bonita, apoyarme tanto y estar siempre ahí para mí con una sonrisa en la cara. Es que eres genial, jo.

      ¡Un abrazote enorme! ♥

      Eliminar
  4. Hoolaa Ani!♥ Un aplauso por llegar super pero que super tarde, de verdad que lo siento, pero jo, me alegra tenerte de nuevo por aquí, muchísimo, ya sabes que adoro leerte y pues, cada tanto me pasaba por aquí y me preguntaba que sucedería...hasta que publicaste esta entrada y TACHAN! Como dice Mari, las personas que te leemos lo seguiremos haciendo y estaremos ahí para apoyarte, siempre, no importa la espera, valdrá la pena. Ya me puse sentimental así de rápido, vaya.

    La verdad te entiendo, en lo que escribimos se refleja claramente lo que sentimos, haber, que se nota cuando una persona escribe así porque sí y no le pone cariño a lo que hace y lo hace solo por hacer, y eso es lo que no me gusta. Muy por el contrario, admiro a las personas que cuando las leo son capaces de transmitirme emociones, haciéndome sentir lo mismo, empatía, y sí Ani, tu eres una de ellas. De verdad que espero que una editorial se de cuenta de lo que pierde, porque por dios, es que tu tienes un talento enorme para lo que haces que si te dices que no es porque están tontos o les importa vender cualquier cosa, vale? No te desanimes, aquí tienes a mucha gente que te apoya, además de los amigos que ya hiciste en la uni ♥ Eso me alegra, porque para mi sería lo mismo que lograr ver todas las temporadas de PLL en un día -un poco de humor, ejem- Sin presiones, así todo irá bien, a tu ritmo, cuando te sientas bien al hacerlo, aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos :D Además, un descanso o desconectar siempre viene bien, los cambios, esas cosas, son perfectas para tener otra perspectiva y coger nuevos horizontes, ay, es que no soy buena explicándome, el punto es que creo que pasar por todo te ha hecho aprender cosillas y con ello ser mejor, Ani. Aquí la que se ha puesto sentimental soy yo, al final. Así que nada, siento que me quedo corta, pero ya lo has dicho todo, te adoro y por favor, no cambies!! Un abrazo enormísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, cosa bonita! La que tiene un aplauso, pero en toda la cara, soy yo... Un mes para responderte el comentario, en serio, deberían encerrarme en la cárcel de bloggeros o algo por el estilo.

      Como os digo siempre, sobre todo a ti, a Yuuki, a Endik y a Mari, es un placer volver si a mi regreso estáis vosotros, de verdad. Ha sido una temporada de cambios, de no tener tiempo para absolutamente nada y, bueno, eso se ha visto reflejado en el nivel de las entradas y la asiduidad de publicación. De verdad que es un placer tenerte, ya sea aquí o en la vida real, la que no debería cambiar eres tú. Leerte me anima y me motiva a seguir con esto.

      Espero seguir leyéndote más por aquí ♥

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!