miércoles, 30 de noviembre de 2016

GUILTY PLEASURES CINEFILOS

El diccionario cinéfilo entiende, por definición y traducción, un guilty pleasure como un placer culpable. Adjetivo al cual asignamos a algo que nos gusta, pero que nos da vergüenza reconocer que es así. Se trata de un término muy subjetivo y está sujeto a los gustos de cada uno ya que, aunque suene extraño, también depende de los círculos cinéfilos/seriéfilos en los que nos movamos además de la edad que tengamos. 

Así pues, dodecaedro, hoy me dispongo a desentrañar mis placeres culpables más secretos ante ti; con ello, tienes la posibilidad de, o bien apuntarlos - ya que es una especie de recomendación -, o bien, tacharme de loca con un gusto pésimo para el cine. 

5. Re-Animator (I), Re-Animator's Girlfriend (II) y  Beyond Re-Animator.

Si bien es cierto que las secuelas son una basura, cualquier goremaníaco te dirá que es una de las mejores películas gore que existen. Basada en un libro del espeluznante Lovecraf y que, además, dio a conocer al gran Stuart Gordon. Un argumento increíble - como si de neo-Frankenstein se tratase -, efectos innovadores para tratarse de los años 80 y, por supuesto, humor negrísimo y grotesco hasta la extenuación. Película de culto más allá de los lindes de la vida. 

Como ya he dicho, las secuelas valen muchísimo menos, pero dignas de ver para completar la experiencia. 

Mejor momento: El Dr. West (Jeffrey Combs) hablando con la cabeza decapitada del Dr. Hill (David Gale).


4. Mean Girls



Podría encabezar la lista, pero, siendo sincera, ¿a quién no le ha hecho gracia esta película? 
Traducida al español como "Chicas malas", el film no es más que una parodia de todas las películas americanas sobre institutos. Una comedia trol que crítica la sociedad adolescente americana (cada vez más extendida en otros países) y las rivalidades para ser la Queen B (o la reina del baile). Cada escena es un regalo y estas "bitches" se merecen un aplauso.
Mejor momento: Cualquiera. De verdad, cualquiera. But...


3. St. Trinian's (Supercañeras)


Y sí, vamos con otra maravillosa película de institutos americanos. "Supercañeras" es bastante menos conocida que "Chicas malas", pero, aunque me cueste admitirlo, me gusta bastante más. 
El internado para "señoritas", St Trinian's, está pasando por algún que otro problemilla económico, el Ministro de Educación, un genial Colin Firth, es el ex novio de la directora - interpretada por el fabuloso Rupert Everett, que hace doble papel en esta película de bajo presupuesto - y quiere aprovechar para cerrarles el lugar a no ser que consigan el dinero.

Surrealista y divertida, aunque en ciertos momentos se me antoja que es un homenaje a la carrera cinematográfica del señor Firth (tiene mogollón de referencias a personajes que ha interpretado)


Mejor momento: Aquí no hay mejores momentos, hay personajes estrella y, sin duda, mi Oscar Dodecaédrico se lo lleva Rupert Everett. 







2. La familia Addams, La familia Addams: La tradición continúa y La familia Addams: Reunión familiar. 

No es que sea un secreto inconfesable que vivo enamorada de estas películas y de los Addams en general, claro que no; pero buenas, buenas... Lo que se dice "peliculones" no son, eso debo admitirlo. 
Yo ya era fan de la serie que se hizo en los sesenta y considero que la primera película supera con creces a la idea original. ¿El elenco de actores? Insuperable. ¿Los personajes? Una delicia, adorables. ¿Visualmente hablando? Espléndida, oscura y todo lo gótica que puedas soñar. Los argumentos son lo que me falla un poco. En las tres sale la familia al completo, claro, pero siempre suele girar la trama entorno a Fétido, el tío calvito y raro, ya sabéis, que viene a ser el que menos me gusta. Por lo demás, recomendada al cien por cien.

Mejor momento: Morticia y Gomez bailando | Miércoles en cualquier escena. 


1. Crepúsculo.

 
Jamás pensé que fuese admitir esto en público, pero *coge aire* sí, adoro esta maldita adaptación. La adoré desde el primer día que la vi - y que fue en su estreno, por cierto -. Y sí, sé que es mala. Sé que el libro tampoco se considera literatura como tal, pero, ¿qué queréis que le haga? Soy débil. Pero bueno, no os voy a hablar mucho de la trama porque la mayoría ya la conoceréis de sobra. O eso creo.

Eso sí, a K. Stewart la hubiera tirado por un terraplén o ni salvarla ni nada, que huevosinsal es esta muchacha, en serio. Y mira que en "The Runaways" me gustó, pero es que en "Crepúsculo" no puedo tragar con ella. Los puntazos más fuertes, diría yo, son la puesta visual y el paisaje. La naturaleza es lo más bonito que le ha pasado a esa película. Justo después, todos los efectos especiales que lleva la brillantina de Edward.

Mejor momento: Alice y Jasper entrando al comedor del instituto.





Y hasta aquí por hoy. ¿Y tú? Cuéntame, ¿tienes algún gusto inconfesable?


                                                                                                                                                                                                             

3 comentarios:

  1. Uff, excepto las de Reanimator las demás las he visto todas y alguna de ellas he de reconocer que varias veces.

    Mi peli favorita es Lo que el viento se llevó y aunque malísima, lo sé lo reconozco, también me gustó la adaptación de Vampire Academy. ;)

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que darás por sentado que yo también las he visto varias veces todas, ¡me encantan! No he visto 'Vampire Academy', fallo mío, pero sí que he visto 'Lo que el viento se llevó' y me gustó bastante, no creo que sea tan mala, pero lo dicho en mi entrada: ¡los gustos son los gustos!

      Gracias por pasarte y por leerme ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola nuevamente! Ufff, que no podía no entrar aquí. Es muy cierto que todos tenemos nuestros placeres culpables, cosas que no nos gusta asumir en voz alta porque nos moriríamos de verguenza
    Reanimator no la conozco pues, así que no puedo comentar, como tampoco Supercañeras,pero las demás las he visto bastante

    Empezando por Mean Girls, la vi noventa millones de veces porque la pasan en TV como si fuese una obra maestra y debo decir que mis ojos no pueden evitar pegarse a la pantalla. Es cierto que demuestra MUCHO lo típico de las películas y que tiene su toque gracioso (porque si fuera muy meloso ya estaría corriendo a otro lado)

    ¡Los locos Adams! He visto muy poco de la serie porque era muy peque, pero las películas las vi de más grande y si, ¡también me encantan! Merlina me da un poquitín de miedo pero la familia es muy peculiar y tiene ese toque me llama tanto la atención. No se si era la última película que hicieron que no me gustó tanto (creo que es la tres porque mencionas que se basa en Lucas, el peladín)

    Y Crepúsculo...bueno, tampoco me salvo. He leído 3 libros si no me equivoco. Me gustaron a su manera. En cuanto a la película me gustó la primera más que nada, pero me gustó en lo romántico, no en el tema de vampiros. Ohh, Alice ♥ Es mi personaje preferido porque le da un toque adorable a la película como a los libros

    Ahora mismito no recuerdo alguna película que me haya gustado y tenga que ver con esta etiqueta, pero algún día te diré si me acuerdo xD -que tu te nos confesaste, nos contaste tus placeres culpables-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!