miércoles, 18 de enero de 2017

2017 | Enero



Enero fue siempre el primero en todo.
El primero de los gemelos que vio la luz al parir su madre. El primero en aprender a leer, a hablar y a escribir. Por los pelos se queda de segundón en la tarea de caminar, pero, como siempre, fue el primero.  Siempre es el primero en sus clases y, de hecho, va a por su segunda carrera con tan solo veintidós años. Porque Enero es inteligente y calculador, tiene planificado todo su futuro en cada página de su mente. Enero es un saco de propósitos: va al gimnasio cada día, come equilibradamente y estudia una media de cinco horas diarias. Enero también escribe, dibuja y practica tenis, natación y esgrima.

Pero Enero no sueña. Apunta alto porque, al ser el primero, es lo que se espera de él. Que tenga ambición, que tenga fuerzas. Pero Enero no sueña. Apenas duerme y cuando lo hace no descansa, su mente le pide funcionar. "Este problema de matemática deductiva todavía no está solucionado" o "Todavía no he terminado la lista de clásicos del siglo XIX" son sus únicos pensamientos cuando el Sol se apaga. 

Pero Enero no sabe nada de sangre en los puños, de sueños, de besos. No sabe de cervezas frías, de sabanas deshechas, de lecturas placenteras o de estarse quietecito por amor al arte. Enero, repito, no sueña.

 

¡Hola, dodecaedro! Ya sé que llevas algún tiempo sin verme, sí... Pero es que me has pillado en plenos exámenes de la Universidad y, para colmo, he estado padeciendo una amigdalitis que me ha dejado sin ganas de nada. 

Al no haber publicado nada para el fin del 2016 he decidido hacer una serie de ¿microrrelatos? acompañados de un dibujo (también hecho por mí) que representen mi perspectiva de cada mes como si este fuese un personaje. Es mi modo de disculparme por llevar tanto tiempo sin asomar la cabecita por aquí. Sé que no es nada del otro mundo y, de hecho, es muy mejorable, pero es a lo poco que aspiro con mi nula inspiración. De todos modos, ¡espero que te guste!

Ten un feliz miércoles. 💙






3 comentarios:

  1. Me he muerto, no me saquéis del suelo, metedme en una tumba y dejadme descansar para toda la eternidad. ¿CÓMO COÑO MERECERÍA VIVIR EN UN MUNDO DONDE EXISTE TAMBIÉN UN MICRORRELATO TAN HERMOSO?

    Estoy llorando, es jodidamente precioso, en serio, te juro por todos los dioses que mi corazón no da para tanto. Enero representa muchísimo mi mentalidad, aunque no sea tan inteligente como él, claro; y leer tantas veces el "no sueña" solo han creado un efecto en mí: ducha de agua fría que me pide que despierte.

    ¡Enhorabuena por esto! En serio.

    PD: ¿HAY ALGO QUE SE TE DÉ MAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, jo, pero que cosas más bonitas me dices, Ru. ¡Me tienes embelesada! ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Pero, para serte sincera, tengo mis sentimientos encontrados con el personaje/microrrelato, porque soy consciente de que soy perfectamente capaz de escribir algo mucho mejor, pero bueno, esto es lo que hay y me alegro de haber podido llegar a ti. Con llegar a una sola persona (y encima tan bonite como tú) yo ya estoy feliz con mis escritos. ^^

      Te adelanto que cada microrrelato mensual tendrá un poquito de mí; una caricatura, por llamarlo de alguna manera, así que no sabes como te entiendo con lo de "no sueña" y con sentirte identificado. ¡Aunque también he querido atribuirles los rasgos de cada mes, por supuesto!

      Muchísimas gracias de nuevo. En serio, eres un amor.

      PD: Creo que hay mil cosas que se me dan mal, pero intento explotar al máximo las que se me dan, más o menos, bien.💙

      Eliminar
  2. A mí deberían llamarme "coco liso", porque recuerdo que te dije el mismo día en que la publicaste: AY VOY YA! Pues se me olvidó, y estoy realmente preocupada, porque no para de pasarme eso y joé, si con 20 años estoy así, con 40 ya no sabré ni mi nombre, leñes.

    Me encanta el relato como la que más, o sea... Increíble. No sé si lo he entendido bien, y no sé si es por el nombre, pero lo he tomado como una metáfora de cómo se puede sentir el mes de enero si fuera una persona. ¿Puede ser o desvarío? Al igual que el mes de enero, este chico, llamado así, promete mucho, hace mucho y siempre sorprende ante el cambio de año, pero es como que no deja lugar a soñar, a esperar, a amar... No sé si me explico. Todos cuando empezamos el año hablamos de lo que haremos de una forma muy metódica, planificando la dieta y demás, pero nadie se para a pensar en lo bonito de la vida, todo son aspiraciones “básicas” que no destacan, a pesar de destacar nosotros por lograrlas, como es el caso de este chico yendo ya por su 2nda carrera. El caso es que espero haberlo entendido bien, pero aun así me ha encantado, solo que me he quedado un poco loca al no entender si había entendido bien la historia, ya me dirás.

    Suerte con los exámenes y jo, no te me pongas malitaaaaaa!! Espero que estés super genial, te echo mucho de menos. ¡Artistaza! Me encanta mucho la ilustración, es una preciosidad y bueno, mi maldito novio me estuvo enseñando y estoy haciendo intentos yo, pero nada que ver con lo tuyo, porque a mí me va más el tema efecto acuarela y tal jaja soy muy rara.

    Un beso enorme Anira de mis amores!

    ResponderEliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!