miércoles, 8 de febrero de 2017

Música, maestro #6 || SERIES

¿Alguna vez te has enganchado a una serie por su intro? ¿Sí? Entonces, coge sitio bien cerquita porque esta es una entrada hecha por y para ti. 


Tras parecer la mujer de la Teletienda queriéndoos vender la Thermomix, creo que es el momento de daros (de nuevo) la bienvenida a esta sección. Para lo que hayáis llegado recientemente y no la conozcáis, os explicaré brevemente en qué consiste una de mis apartados favoritísimos del blog.

Veréis, esto es como un TOP de los de toda la vida, pero con un nombre más molón porque sino no me cuajaba bien la cosa, que yo llamo a todo de cualquier manera menos por su nombre – esa es otras de las cosas básicas que hay que tener en cuenta si queréis uniros a mis filas: aquí no hay nombres ni etiquetas ni normas establecidas –. Cada apartado tratará de una cosa distinta: series, temas controvertidos, gustos personales o, simplemente, mis ganas de compartir con vosotros la música que me gusta o escucho habitualmente. No existe un orden de "favorito" a "menos favorito", por lo que no os dejéis guiar por el puesto de cada canción; estructuro mis entradas con cierta coherencia narrativa, pero nada más. En síntesis, se trata de una lista de canciones que me parecen dignas de ser mostradas, rememoradas o descubiertas.

Como podéis observar en el título, esta es la sexta entregada de la serie – si chequeáis por aquí podéis ver el resto de entradas que he hecho durante mi estancia en Blogger de esta sección – y os voy a traer unas cuantas intros de series que me han cautivado, ya sea por su música – en mayor medida será por esta razón, sino dime tú por qué incluyo este post en la categoría... – o por la estética, algo que considero fundamental, ya que lo visual es un acompañamiento esencial para lo auditivo. Además, así os recomiendo algunas series que estoy viendo – o he visto –, por si no las conocíais. 

Y, por último, antes de comenzar con la entrada en sí, me gustaría desearos una placentera estancia por estos lares. 😊 Ahora sí que sí: ¡MÚSICA, MAESTRO!




DA VINCI'S DEMONS.

He querido comenzar con una de mis series preferidas del momento por una sencilla razón: es la serie que estoy viendo actualmente con mi pareja y no puedo estar más obsesionada/enamorada/viciada a ella – probablemente haga una review de ella muy pronto –, pero el caso es que no vengo a hablaros de la serie en sí, sino de su intro. 

'Da Vinci's Demons' es una serie dramático-histórica con tintes fantásticos, lanzada a través de la cadena Starz y creada por David S. Goyer, allá por el 2012. Está ambientada en la Florencia Renacentista del siglo XV y sigue la vida de Leonardo da Vinci con veinticinco añitos – aunque si algo tengo que decir es que parece estar entradito en los treinta y muchos –. Por esta época, da Vinci era un reconocido inventor, tenía un talento inhumano para lo artístico, lo mental y para el desarrollo de las ideas. Os cuento esto último porque es un detalle a tener en cuenta a la hora de observar el opening, ya que son varias secuencias de imágenes que van apareciendo como bocetos a medio pintar y, además, superpuesta a estas, aparece una línea de boceto blanca que complementa la estructura de cada imagen. ¿Por qué se relaciona? Pues porque en la serie Leonardo es capaz de visualizar esa línea de dibujo y completar mentalmente sus ideas. 

La música, por otra parte, corre a cargo de Bear McCreary, tanto el Main Title como el resto del Soundtrack. Es, desde luego, una pieza maravillosa que ayuda y complementa el gusto exquisito del diseñador.


No obstante, no he podido encontrar el opening de la tercera temporada – que viene a ser mi favorita –, por lo que os dejo el vídeo de la segunda, que comparte estética y canción.😇 


MISFITS.

Se trata de una serie británica que mezcla sci-fi, humor y drama. Nos habla sobre un grupo de jóvenes que están obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad a causa de una serie de delitos menores que cometieron en el pasado. Durante el servicio, una extraña tormenta les dota de superpoderes – ultra guays, por cierto – y tendrán que apañárselas para no cagarla una vez detrás de otra. 

Con 'Misfits' me sucedió eso que decía al principio, me enganché a verla por la intro.
La serie se caracteriza por tener una producción mega cuidada, la prueba de ello es la espectacular banda sonora, que da un punto de fuerza y credibilidad a cada secuencia. Centrándome en el OP, su estética es muy sencillita, pero muy graciosa y representa totalmente la esencia de cada personaje y su poder. En cuanto a la canción, una vez la escuché por primera vez, fui rauda a buscar su procedencia porque me encantó el ritmo; incluso estuve algún tiempo escuchándola en bucle sin descanso. Esta es 'Echoes', perteneciente a un álbum con el mismo nombre, del grupo The Rapture



UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS.

En entradas anteriores ya os hablé de la película: de cómo había vuelto a llegar a mí gracias al estreno de la serie en Netflix y de hasta dónde había llegado mi vicio, puesto que en dos días la tenía finiquitada. Así que seré breve, porque la trama ya os la conté en su momento – si no la habéis leído, os la dejo por aquí para que le echéis un vistazo –, por lo que iré directa al grano.

Aparte de que, estéticamente hablando, tanto la serie como su tráiler son una maravilla, la canción es de las más originales – y nunca mejor dicho – que he escuchado nunca. Su versión original está cantada por el propio Neil Patrick Harris – el temido conde Olaf, más conocido como Barney en 'HIMYM' – y nos pide, clamando a gritos, que apartemos la vista de la serie y nos pongamos a otras cosas. En su versión en español – que muchos odiarán –, la canción está cantada por el actor que dobla al señor Harris. Personalmente, me hace mucha más gracia la versión en español porque la teatralidad destaca más gracias a la voz desafinada. Aún así, os voy a cascar ambas versiones para que juzguéis por vosotros mismos:

En español:


Versión original:


PENNY DREADFUL.

Por último, pero no menos importante, tenemos el Main Title de 'Penny Dreadful'. De esta serie también os hablé hace tiempo y es por ello que no me liaré con tecnicismos ni tramas. En síntesis, se trata de una especie de liga de seres extraordinarios, mayormente extraídos de los clásicos góticos victorianos. 

La música del opening es obra del talentoso de Abel Korzeniowski, un compositor que sabe hacer música para aquellos oscuros recovecos de lo bello. Solía hacer música que servía de acompañamiento para algunas secuencias del cine, pero, dicho por él mismo, fue en 'Penny Dreadful' donde supo como identificar a cada personaje con un estilo musical o una canción propiamente dicha. Con la intro pasa una cosa similar, recoge perfectamente la esencia siniestra de la serie, acompañando a los elementos visuales de la forma más completa posible. Un aplausito bien grande para él, que la ocasión lo merece. 



Y así es como termina otra entrega de esta sección. Probablemente me haya dejado muchísimas intros guays en el tintero, si creéis que es así podéis recomendarme alguna que otra serie en los comentarios o decirme cuál os gustaría ver en una posible segunda entrega de este tema 😊 Estaré encantadísima de leerlos y aceptar sugerencias para futuras entradas de este apartado. 

Espero que hayáis disfrutado leyendo (y escuchando) este post tanto como yo haciéndolo. ¡Nos leemos muy pronto! 💙

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las entradas de series , y esta no ha sido para menos <3
    De las series que mencionas solo he visto Una serie de catastróficas desdichas , y no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Sin duda , es una de esas intros que recuerdas y a mi me encanta.
    Si te soy sincera no conocía Da Vinci´s demons pero me ha llamado mucho la atención así que me la apunto. Además , la intro me ha encantado.
    Yo incluiría también Juego de tronos^^
    Gran entrada!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡ANIIIIIIIIIIIIII!<3 Ya lo sabes, pero no sabes la ilusión que me hace que hayas vuelto y hayas traido esta entrada <3 que mejor que recomendaciones de música que te guste y series, que siempre me suelen gustar todas tus recomendaciones <3

    En cuanto a las series... ¡empezaré una por una mejor!

    Da vinci's demons, es de todas las series que hay aquí la que más me llama la atención, ya con eso de que sea Da vinci el prota me tiene ganado xD, asi que supongo que la empezaré después de terminar Teen Wolf <3 que ahora ando viciado a esta jajajjaja. Misfits es otra que me llama un montón, por el tema de los superpoderes y todo eso ^^ y como te pasó a tí, creo que buscaré la canción en el spotify xD. Por último, tanto una serie de catástrofes desdichas como Penny dreadful, acabaré viéndolas, pero de momento no, puesto que ya tengo bastantes jajajaj, pero como ya te dije hace tiempo con Penny, eso de que vaya de los monstruos de los clásicos, me encanta <3 por último, te doy totalmente la razón con lo de la canción en español de una serie, eso de que desafine le da toda la gracia a la canción xD.

    Series que te recomiendo para una posible segunda entrada... pues PLL, como no xD, la intro le viene que ni pintada a la serie, por cierto, Shadowhunters, que aunque la serie en sí sea un poco meh, las canciones de Ruelle, que justo la intro es de ella, me encanta <3 y supongo que ninguna más, ahora mismo estoy con teen wolf, que la intro me mola bastante por su estética, así que pequeña dodecaedro, eso ya te lo dejo en tus manos jajajaja.

    Un abrazo enorme y ya hablaremos ^^, por cierto, la espera a PLL YA ES MENOR. YA SOLO QUEDAN DOS MESES. DOS. SOCORRO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! ¡Que bien que haya vuelto la sección! Que la extrañaba muchísimo
    Bien, Una serie de eventos desafortunados me ha encantado, así que la canción no se queda atrás. No la conozco en versión en español porque suelo ver las series con su idioma original (a ver si me acuerdo de escucharla para ver si me causa la misma impresión que a ti). Ya había leído tu entrada anterior y me encantó que aún así incluyeras la serie aquí
    Pufff, ¡Penny Dreadful! Que temazo. Yo creo que la música parece no decir mucho (ya que sólo es instrumental) pero si que dice bastante, es oscura, tanto que te puede llegar a erizar los vellos
    ¡Que buena entrada! Echaré un vistazo por los temas de las otras series, de las que oí hablar pero nunca vi
    Besos Anira ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo la sección la extrañaba y leerte también, no me mates, es que me tomo mi tiempo porque quiero dejar un comentario decente, pero vale ya, es que me he tardado una vida T.T No sé como le haces, yo sí que tengo canciones favoritos o cosas en sí favoritas XD Endik se ha robado mi frase, rayos. Bueno, que amo esta sección *aunque aparezca por aquí cada dos eones y medio* y amo tus recomendaciones <3 YO ESTOY VICIADA A RIVERDALE y convencí *obligué* a Endik a verla conmigo JAJA De verdad que tienes verla, que está llena de mmisterios y hay unos giros que D: y lo más importante, shippeas mucho. ¿Te dije que amo el renacimiento? Lo de que aparenta más edad es cosa del actor, pero me encanta como actúa y así estoy feliz (?) El OP es una PASADA. Debo seguir con la serie ksjdfg :c

    Cada que leo superpoderes recuerdo The Flash XD Conozco la sensación de amar un OP y escucharlo mil veces, que ya me ha pasado con mínimo la mitad de series que veo D: Una amiga odió la película, solo destacó si mal no recuerdo la actuación de Harris. HIMYM!!!!!AHHH QUE DEBO VERLA. Me quedo con la de Harris <3 obvio XD PERO PERO SI ES EVAAAA GREEEN. AY AMÉ SU PAPEL EN MISS PEREGRINE ksjdf Me repito, debo verla. But tu ya sabes tooodas las que sigo, así que haber cuando, por ahora estoy feliz con coincidir con PLL y que ya acabé la 1T y shippeo a Haleb y Ezria <33 Y sí, apoyo a Endik con Ruelle JAJA Un abrazo enorme!!!!♥

    ResponderEliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!